Alcaldía del Distrito Nacional ha recibido y atendido 247 denuncias en las últimas 36 horas

Por Sin Reservas

Durante las últimas 36 horas, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha recibido y atendido un total de 247 denuncias por eventualidades y emergencias en el Distrito Nacional, durante el paso de la Tormenta Tropical Franklin.

153 fueron recibidas a través de un centro de comando virtual de la Alcaldía, que recibe y canaliza para respuesta y acción inmediata y 94 se recibieron por redes sociales siendo dirigidas a las direcciones correspondientes. Todas estas denuncias fueron resueltas.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha recibido y atendido un total de 247 denuncias por eventualidades y emergencias en el Distrito Nacional, durante el paso de la Tormenta Tropical Franklin. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

La Alcaldía, en colaboración con los equipos de bomberos, han respondido de manera diligente a las situaciones, resolviendo eventualidades que van desde árboles caídos hasta inundaciones de mediana o menor escala ante el paso de la tormenta Franklin.

Las direcciones operativas de la Alcaldía y el equipo de bomberos han trabajado arduamente para resolver las diversas situaciones reportadas. Entre las incidencias atendidas se encuentran la solicitud y operación de camiones succionadores para abordar inundaciones, la remoción de árboles caídos y ramas que obstaculizan las vías, así como la gestión de la recogida de desechos.

Esta labor colaborativa, es realizada gracias al apoyo integral de entidades como el Ministerio de Obras Públicas, las empresas de distribución eléctrica Edesur y Edeste, así como el Fideicomiso DO Sostenible. También los bomberos del Distrito Nacional, organismos de socorro, el sector privado y todos los que integran el Comité de Pevención Mitigación y Rescate.

Labores de limpieza tras Franklin

*(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

Tras el paso de la tormenta Franklin, todas brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional se encuentran  trabajando desde tempranas horas de este jueves en labores de limpieza en la ciudad. Estos equipos realizan retiro de escombros, recogida de basura, limpieza de alcantarillas e imbornales y de los espacios públicos en general.

La ciudadania puede realizar consultas, denuncias y otras solicitudes a través de la app «Mi Santo Domingo» y «Cuido mi Ciudad», de igual manera por las redes sociales @alcaldiadn, donde también se pueden mantener informados de todo lo relacionado a los trabajos que realiza la Alcaldía.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.